GCompris

15.10

Herramienta educativa para niños entre 2 y 10 años

vota
0

73.3k

Puntúa esta App

GCompris constituye un conjunto de juegos educativos de diversa índole con el que los pequeños de la casa pueden aprender a realizar diversas tareas. La aplicación incluye pruebas de todo tipo: inteligencia, habilidad, estrategia reflejos, matemáticas, ciencia...

Algunas resultan muy interesantes si se desea iniciar a un niño en el manejo del ordenador: una fotografía formada por cuadros que se irá descubriendo al pasar el ratón sobre ella, unos peces que desaparecen al hacer clic sobre su cuerpo, etc.

Pero también hay juegos más complicados, como el de un submarino que tendrás que sumergir antes de que choque con un barco: en unos segundos deberás orientar el timón, llenar o vaciar los tanques de agua para optimizar el lastre, y mucho más. Hay algunas pruebas que pueden resultar complicadas hasta para adultos, como una que permite elaborar rompecabezas de difícil solución.
Por Álvaro Toledo
Limitaciones

La versión de Windows sólo incluye 16 de los 58 juegos que posee la de Linux. Una pantalla al iniciar la aplicación explica las razones del autor para no distribuirla de forma gratuita.

Uptodown X